El fuerte crecimiento de casos positivos de Covid-19 que se dio en las últimas semanas, el Gobierno de Córdoba dispuso desde el domingo la suspensión de eventos masivos y otras medidas complementarias para contener la proliferación del coronavirus.
Las medidas, que también incluyen la reducción del aforo a un máximo permitido de 300 personas en salones de eventos, entrarán en vigor este lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero inclusive.
“Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches”, especificó la web del Gobierno provincial.
La provincia de Córdoba es el distrito del país donde más hizo pie, hasta el momento, la variante Ómicron, y en la última semana compite cabeza a cabeza con la provincia de Buenos Aires (que la quintuplica en cantidad de habitantes) en casos confirmados por día de Covid-19.
Por este motivo, el intendente Damián Bernarte informó que durante el lunes, se firmará el decreto municipal que establece estas medidas sanitarias, adhiriéndose a la dispuesto por la provincia, es el momento adecuado de aplicar estas restricciones. “Como es un período corto nos permitirá monitorear qué sucede con los casos y evaluar cómo se continuamos el resto el verano”, afirmó.
Existe la necesidad de seguir respetando las medidas sanitarias como son el uso del barbijo y alcohol en gel, distanciamiento social, ventilar los espacios y asilarse en caso de síntomas o contactos estrechos. “Nos relajamos y ahora estamos en medio de esta nueva ola y nadie quiere ser encerrado o frenar su actividad”, remarcó Bernarte.