La Planta Hormigonera Municipal en el mes de agosto superó en lo que va del 2022 el promedio de producción de hormigón, en relación contra otros años por lo cual el ejecutivo municipal decidió ampliar su capacidad operativa.
El intendente Damián Bernate manifestó: “Estamos muy satisfechos de poder afirmar que agosto fue un mes récord en cuanto a la producción de hormigón, ya que se superaron los 2300mts3. Considerando la capacidad que transportan los camiones, estamos en condiciones de afirmar que se han utilizado más 300 camiones y trompos de hormigón para las distintas obras que tenemos en toda la ciudad”, comentó el mandatario quien agregó: “La Planta Hormigonera nos permite trabajar con una autonomía operativa sin depender de terceros, ya sea para poder sanear un bache hasta proveer una media calzada de hormigón”.
El intendente aseguró además que esto es muy importante para el municipio ya que “se trata de una de las pocas ciudades que cuenta con una planta hormigonera propia, pero sobre todo para los vecinos de San Francisco dado que, después de mucha espera, pueden contar con obras que resultan indispensables para mejorar su calidad de vida”. Se está gestionando una nueva tolva para la planta para duplicar la producción y almacenaje.
Asimismo, Bernarte anunció que “en función de la previsión de obras que estamos llevando adelante, se está gestionando la duplicación de la capacidad de producción y almacenaje por lo que se incorporará a la planta una nueva tolva que nos va a permitir seguir mes a mes superando el número de la producción de hormigón, con lo cual se va a mejorar la entrega del mismo y podremos seguir incorporando obras de este tipo para la ciudad. Esta nueva tolva se sumará a las ya existentes, duplicando la capacidad de almacenamiento y de generación que tenemos hoy en la ciudad”, reafirmó Bernarte.
En relación a las obras de pavimentación que se están ejecutando a cabo en la ciudad, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez añadió especificó que “en este momento estamos proveyendo a tres barrios con hormigón, barrio 9 de Septiembre, 20 de Junio y barrio Independencia, además Av. Antártida Argentina y el ensanchamiento de Av. Primeros Colonizadores. Asimismo, las obras ya ejecutadas y terminadas corresponden a Av. de la Universidad desde Bv. Roca hasta Av. Güemes, Av. Libertador (N) y Av. Las Margaritas. Con respecto al cordón cuneta se está trabajando en barrio San Cayetano y el loteo Altos de Prado, y está previsto próximamente dar inicio al pavimento en barrio Cottolengo”.