Belgrano goleó a “Defe” y está a un triunfo del ascenso

Todo Belgrano abrazo a Maxi Comba, el autor el 1-0 en Alberdi frente a Defensores de Belgrano. (Javier Ferreyra / La Voz)
Todo Belgrano abrazo a Maxi Comba, el autor el 1-0 en Alberdi frente a Defensores de Belgrano. (Javier Ferreyra / La Voz) Foto: Javier Ferreyra

Fue con un contundente 3 a 0, por los goles de Maxi Comba y Pablo Vegetti por dos, en apenas 25 minutos del PT. Si el domingo derrota a Brown, es campeón y sube a Liga Profesional.

El ascenso está al alcance de la mano en Belgrano, y aunque no se concretó este lunes, ganarle a Defensores de Belgrano lo puso a las puertas. Y lo hizo por el demoledor 3 a 0, con goles de Maxi Comba y de Pablo Vegetti por dos, a los 3, 10 y 25 minutos del primer tiempo, para retomar la ventaja sobre Instituto de ocho puntos, con lo que si el domingo derrota a Brown de Adrogué, es campeón.

El arranque del Celeste fue abrumador, otra vez a estadio completo. Por la derecha, a las espaldas del lateral volante Rodrigo Mazur (ex Instituto), ganó siempre. Así llegó el primer gol, centro, la pelota que Vegetti dejó viva en el área y Maxi Comba la mandó al a red, a los 3 minutos.

Siete minutos después Veggetti cabeceó a la red otro centro desde el mismo sector, de Gabriel Compagnucci a la carrera. Sus últimos cinco goles, todos de cabeza. Pero el capitán Celeste quería y fue por más.

A los 25 y por la misma franja, Bruno Zapelli recibió sin oposición, habilitación al área para que Vegetti la tome de tijera y derrote una vez más al atribulado Monllor. El categórico 3-0, y el gol 14 para el goleador Pirata, que alcanza al artillero del torneo, Luis Silba, de Estudiantes de Río Cuarto.

La segunda parte fue con Belgrano regulando, paladeando lo que será un gran domingo frente a Adrogué, a las 15.40. Con la victoria, se corona campeón y asciende en forma automática. En Alberdi lo saben, por eso se prolongó la fiesta.

Candidato excluyente

El Pirata lleva una ventaja que lo mantiene como el principal candidato al primer ascenso. Le lleva ocho puntos a la Gloria, cuando quedan sólo nueve en disputa. Instituto también juega el domingo, a las 20.30 con Temperley en Alta Córdoba. Y espera un traspié del Celeste ante Brown de Adrogué, para mantener la chance del primer ascenso. Uno u otro, acompañará a Talleres en la próxima temporada en Primera.

Guillermo Farré hizo tres cambios respecto a la derrota en Tucumán, con una formación más ofensiva como cada vez que juega de local, y ante un rival que es hueso duro de roer y aparece en el puesto 11 con 50 puntos. Son titulares Bruno Zapelli en la zona de gestación, y Fabián Bordagaray más de punta, por Iván Ramírez e Ibrahim Hesar, respectivamente. Y volvió a la zaga Diego Novaretti, por Wilfredo Olivera.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Bruno Zapelli y Maximiliano Comba; Pablo Vegetti. DT Guillermo Farré.

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Máximo Levi y Gonzalo Mottes; Mauro Luque, Martín Río, Agustín Benítez y Rodrigo Mazur; Juan Manuel Olivares, Ezequiel Aguirre y Cristian Sánchez. DT: Pablo Frontini.

Temas Relacionados