Si bien los autos eléctricos representan un bajo porcentaje de los vehículos de la ciudad, San Francisco ya tiene su propia estación de carga pensando en un mercado con mucho futuro y para incentivar el uso de este medio de transporte ecológico.
Inauguraron este “Vulletic”, desarrollado por Fenoglio y Capello SRL, y de esta manera se transformó en la primera estación de carga publica y por ende gratuita de la ciudad de San Francisco.
Está ubicada en la calle Ing. Huergo al 1378 y cuenta con dos cargadores personales, es de uso automatico y no se requiere tarjeta, llavero o código para usarlo. Además, desde el municipio adelantaron que el ciudadano que adquiera un vehículo eléctrico no deberán abonar patente, para así incentivar el uso de nuevas tecnologías de transporte y su efecto en el medio ambiente.
Esta estación está equipada con paneles solares, lo que permite conjugar una gran sustentabilidad hacia el medio ambiente. Este punto provee unos 22kw de carga y mide 1.20mt de altura y 30 cm de ancho.
En la central de EPEC se está construyendo una segunda estación de carga, está también será pública y gratuita.