El secretario de infraestructura de la municipalidad, Néstor Gómez, destacó el trabajo que realiza la Planta hormigonera municipal y lo que significa para el municipio, ya que le permite abaratar costos de las obras que se llevan a cabo, como las de bacheos o las de cordón cuneta que se realizan en los diferentes barrios. La misma tiene una capacidad de almacenamiento para producir 210 metros cúbicos diarios de hormigón.
“En la actualidad, además del trabajo de bacheo regular, estamos con la ejecución de dos frentes de obra muy importantes que son las pavimentaciones de Av. De la Universidad, entre Av. Güemes y Bv. Roca y de Av. Libertador Norte, entre calles México y Las Acacias”, señaló el funcionario, quien además agregó: “no son muchas las ciudades que poseen su propia planta elaboradora de hormigón, lo que resalta aún más la significancia que tiene la misma”.
Por otro lado, Gómez anticipó que ya se planifican obras de pavimentación con tres centros vecinales para el próximo año: “estamos proyectando para el próximo año la pavimentación de aquellas calles de tierra y de las que tienen el cordón hecho para completar la totalidad del barrio- en algunos de ellos- y de pavimentación de todo del barrio- en otro de los casos- donde no cuentan con ninguna calle pavimentada”.
Por último, el secretario habló de lo que significa económicamente esta planta, que le permitió bajar los costos no solo al municipio sino también a los vecinos: “nos permite abaratar los costos de cualquier obra de bacheo o de cordón cuneta, lo que fue la intención inicial de nuestro intendente Ignacio García Aresca cuando planificó la construcción y la puesta en marcha de la misma. Ahora, además de ello, al vecino le sale mucho más barata también la pavimentación ya que si lo tuviésemos que hacer sin la planta hormigonera sería mucho más costoso porque se debería recurrir a la contratación de terceros”