El lunes 29 de abril volverá a la televisión con la trigésima edición del Bailando el conductor más famoso de la pantalla grande en la Argentina, Marcelo Tinelli.
Por toda la previa, el aniversario del que se trata y los preparativos que ya se conocen, se espera que sea una de las mejores ediciones de esta competencia desde que fue creada por Marce.
Pero, de acuerdo con lo prometido por el conductor en redes sociales, ese primer programa estará dedicado a una abuela cordobesa, oriunda de San Francisco, de nombre Elda Silvestre y que falleció hace tres meses.
¿Por qué será tan especial esta dedicatoria prometida por Marcelo Tinelli?
La historia comienza con Gabriela Rapari, la hija de Elda, quien en el muro en Facebook de Marcelo dejó un mensaje que conmovió hasta la médula al conductor.
"Hace tres meses que falleció mi mamá con 88 años… era súper fanática de vos y tu programa… ahora que estamos desarmando la casa… encontramos todas las anotaciones de todos los programas desde 2006, participantes, jurado, el puntaje que daba a cada uno… todo anotadito. Increíble cómo te seguía… ahora veo las propagandas y me emociono pensando en ella y que ya me mandaría a comparar la revista con la foto de todos… gracias por hacerla feliz estos últimos años… besos Gabriela".
Esas fueron las palabras de Gabriela que no pasaron desapercibidas para el conductor y que fueron motivo de un tuit donde está la promesa de la dedicatoria.
"Querida Gabriela, el programa del lunes 29 va a estar dedicado a tu mamá y a todos los que nos acompañan y acompañaron en estos 30 años. Gracias por todo el amor".
En las imágenes que tiene la hija de Elda se puede ver claramente cómo a mano, ella escribía los puntajes y las anotaciones, redactaba lo que el jurado manifestaba y una cronología de lo que sucedía cada noche en la pista.
Gabriela, en diálogo con Radiocanal postuló que Elda dejó de anotar en el año 2018 debido a que ya se encontraba débil.