El Ejecutivo municipal de la ciudad de San Francisco, reglamentó una modalidad que deben emplear los comercios exceptuados en la llamada, la misma está reglamentada a través del decreto N° 067/20, en el que se establecen algunas directivas, como la modalidad, el horario y las medidas de seguridad sanitaria que deben seguir.
Los comercios pueden volver a vender, pero solo con el sistema de entrega a domicilio, denominado delivery. Solo podrán operar con plataformas de comercio electrónico, por redes sociales o vía telefónica para evitar el contacto personal entre vendedor y cliente.
Se estableció un horario de entrega que va desde las 13.30 a 18. Los empleados de estos comercios que realicen el preparado de los pedidos, deberán respetar la proporción de 1 trabajador cada 9 metros cuadrados de superficie destinada a la atención, los mismos deberán respetar la distancia entre sí por 1,5 metros y utilizar elementos de prevención como barbijos, tapa bocas o mascarillas.
En ningún caso los comercios podrán abrir sus puertas al público y los vehículos afectados al servicio de entrega a domicilio o delivery deberán contar con certificado diario de desinfección extendido por la autoridad municipal competente.