La concejal Paola Colombano pidió que los cruces peatonales en la Costanera sean seguros

El Consejo Deliberante aprobó el proyecto por considerar que dicho sector es peligroso para las personas que realizan deporte allí.

Rotonda san fco
Rotonda san fco

La concejal Paola Colombano, perteneciente al Bloque Cambiemos, presentó un proyecto que fue aprobado por el Consejo Deliberante para pedir que los cruces peatonales en la Costanera sean seguros. El motivo de dicho pedido se debe a que esa zona se torna peligrosa para aquellos que realizan deporte allí.

El objetivo del proyecto es evitar posibles accidentes debido a la cantidad de vehículos que circulan durante el día, sobre todo en la tarde noche donde se concentra un mayor número de persona que hacen actividades deportivas. Los cruces peatonales se ubicarán en las inmediaciones de la rotonda entre las calles Avenida Urquiza, Caseros y Cervantes.

Uno de los puntos del proyecto pedía exclusivamente una demarcación peatonal más segura y que ésta fuese evaluada por la Comisión de Tránsito para tomar medidas correspondientes y llevar adelante alguna solución.

En ese sentido, Colombano en la última sesión del Consejo Deliberante remarcó: "Es imposible cruzar porque nadie frena y al ser una avenida que conecta con ruta nacional se dificulta y terminan cruzando por donde no se debe". Cabe aclarar que desde Mejor San Francisco también se presentaron proyectos similares en 2016, 2017 y 2018 que tuvieron aprobación, pero nunca se implementaron.