Caso Robledo: Elevan a juicio la causa por el crimen del futbolista

Los detenidos de 17 y 30 años de edad están acusados de ser los autores materiales por la muerte del joven.

Crimen de Robledo
Crimen de Robledo

Cristián Robledo (30) fue brutalmente golpeado el pasado 13 de abril, durante un partido de fútbol en la zona del barrio La Milka, cuando simpatizantes del equipo contrario lo patearon en el piso, ocasionándole politraumatismos. El joven fue internado en el Hospital J.B Iturraspe y finalmente murió el 18 de abril.

Por su muerte hay 5 acusados, de 17 y 30 años. Los detenidos con prisión preventiva son los futbolistas Maximiliano Roberto Manzanelli (30); Alejandro Ariel Cortez (23) y Facundo Ariel León (19). Días después del episodio, se entregaron dos menores de 17 y 18 años.

Crimen de Robledo
Crimen de Robledo

Ahora la causa se elevó a juicio oral por decisión del fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, quién firmó la requisitoria por considerar como homicidio agravado la muerte de Robledo dentro de un espectáculo deportivo.

Por su parte, el abogado que defiende a 2 de los 5 acusados, Corón Montiel, expresó que el próximo martes presentará ante el Juzgado de Control su oposición a la medida del Fiscal Alberione. “Hemos presentado testigos que afirman que tanto Manzanelli como Cortéz no tuvieron ninguna participación en el hecho”, agregó Montiel.

Respecto a la familia de la víctima, éstos han pedido en reiteradas oportunidades que se aumente la pena de los acusados por entender que se trató de alevosía. De ser considerado el pedido, los detenidos recibirían la máxima pena, es decir, prisión perpetua.