Desde la Asistencia Pública manifestaron que los métodos anticonceptivos que envía el Sistema de Salud de la Nación no llegan de manera regular a la ciudad. El dato fue relevado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad. "Lo que está viniendo es desparejo y discontinuo", afirmó Saúl Kohan, médico ginecólogo en la Asistencia Pública y jefe del Servicio de Ginecología en el Hospital Iturraspe.
En San Francisco, los medicamentos que llegan desde la Nación tienen dos vías de ingreso, uno es destinado al Hospital J.B Iturraspe y otro a la Asistencia Pública. Kohan manifestó que no faltan los métodos anticonceptivos, pero si advierte que "el envío no es normal".
Asimismo, remarcó que entre el Hospital J.B Iturraspe y la Asistencia Pública trabajan de manera conjunta y por esa razón cuando faltan métodos anticonceptivos en alguno de los centros se realizan intercambios para que ningún ciudadano se quede sin recibirlos.
En esa línea, el médico ginecólogo aseguró que uno de los pilares en el sistema de salud es garantizar la accesibilidad. "El tema es que de esta manera se está generando obstáculos, la Salud Pública no puede generar barreras de acceso en la entrega de medicamentos y métodos anticonceptivos", culminó.
Fuente: El Periodico