Un recién nacido con cardiopatía fue derivado en vuelo sanitario al Garrahan

El neonato, internado en estado crítico en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, fue trasladado a Buenos Aires en el avión que dispone el Gobierno tucumano para este tipo de emergencias.

Un recién nacido con cardiopatía fue derivado en vuelo sanitario al Garrahan
El bebé trasladado tiene tres días de vida, y fue derivado con diagnóstico de cardiopatía congénita.

Un bebé de apenas tres días de vida, diagnosticado con cardiopatía congénita, fue trasladado este lunes desde el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes al Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El procedimiento se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, quien estableció como prioridad la atención sanitaria de los tucumanos, y bajo la supervisión del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz.

El neonato, en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica por vía central, fue derivado desde la Maternidad hasta el aeropuerto Benjamín Matienzo en la ambulancia asistida Eco 11, acompañado por los profesionales Raúl Cardozo y Lucas Ávila. Desde allí, abordó el vuelo sanitario con destino al Garrahan.

Pese a la gravedad del cuadro, el pequeño “se mantuvo estable y llegó en condiciones clínicas adecuadas para el vuelo sanitario”, indicaron desde el sistema de salud.

El traslado fue posible gracias al trabajo articulado del Servicio Social de la provincia, a cargo de Gladys Martínez, y el equipo de traslado sanitario, en coordinación con la Dirección de Aeronáutica del Ministerio de Salud de Tucumán.