Salud jerarquiza equipos en el Hospital Padilla

Se designaron nuevas autoridades en Urología y en la Unidad de Gestión de Camas.

Salud jerarquiza equipos en el Hospital Padilla
Las nuevas designaciones apuntan a mejorar la eficiencia y la calidad asistencial.

En el marco de una política de fortalecimiento constante del sistema sanitario, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, formalizó nuevas designaciones en el Hospital Ángel C. Padilla.

En representación del gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, se puso en funciones al médico urólogo Fernando Giménez Huamani, como jefe del Servicio de Urología y a la licenciada Rosa Elizabeth Valini como jefa de la Unidad de Gestión de Camas.

Durante el acto, ambos profesionales subrayaron su compromiso con las tareas que desarrollan en la institución, destacando el trabajo coordinado con la dirección hospitalaria y el Ministerio de Salud.

La licenciada Valini, profesional en enfermería, explicó que su tarea principal será garantizar la disponibilidad eficiente de camas en el hospital: “Mi responsabilidad puntualmente es ver todo lo que sería el giro cama: si hay pacientes en UTI, buscar el paso a sala; si ingresan por guardia o por referencia del interior, garantizar su ubicación para internación. Es un trabajo con mucha responsabilidad, porque la demanda en el hospital siempre es alta y muchas veces la disponibilidad de camas no alcanza para la cantidad de pacientes que ingresan”, señaló.

Por su parte, el doctor Huamani formalizó la jefatura de un servicio clave en la atención de alta complejidad: “Esta designación formaliza una función que ya veníamos desarrollando junto a la dirección. Buscamos consolidar al servicio como un referente en patologías oncológicas y en litiasis de alta complejidad, acompañando la planificación del hospital, que es un centro de referencia provincial en patologías de alta complejidad”, expresó.

El profesional también destacó la necesidad de fortalecer el equipamiento especializado: “La incidencia de litiasis en el norte argentino es muy alta, por factores ambientales que aún se investigan. Nuestro objetivo es avanzar en tratamientos mínimamente invasivos que permitan conservar la función renal y mejorar la calidad de vida de los pacientes”, cerró.