Este martes por la mañana, autoridades del Ministerio de Seguridad de Tucumán realizaron un recorrido por las nuevas obras que se ejecutan en Concepción y Villa Quinteros, destinadas a mejorar la infraestructura policial y optimizar la atención a la comunidad.
Las visitas forman parte del plan provincial de modernización edilicia de la Fuerza de Seguridad, impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo y ejecutado por la cartera que encabeza el secretario de Estado, Manuel Martínez Zuccardi.

“En Concepción, la nueva dependencia policial estará ubicada en el barrio Municipal. La idea es que la Policía tenga mayor expansión territorial en esa zona. En Villa Quinteros es una extensión en el mismo lugar, buscando ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, explicó Martínez Zuccardi.
Las obras contemplan la instalación de oficinas modulares completamente equipadas, con el objetivo de brindar atención al público de forma eficiente y garantizar condiciones dignas de trabajo para el personal policial.
En su discurso durante el acto inaugural de Concepción, el intendente de “La Perla del Sur” expresó: “Es un día importante porque nos da tranquilidad a todos los vecinos. Esta dependencia mejora la calidad de vida de los residentes, especialmente del lado sur, y forma parte de un hecho concreto que hemos priorizado desde la gestión”.
“Contar con la Policía Federal en un espacio clave como la Terminal de Ómnibus nos permite acercar más seguridad a los concepcionenses. Esta presencia es también reflejo del crecimiento sostenido de nuestra ciudad”, señaló.
El jefe municipal reservó un párrafo especial para su grupo de trabajo: “Quiero agradecer a mi equipo por haber podido concretar esto. Es una gran satisfacción traer más seguridad a la ciudad”.

Desde la Unidad Regional Oeste (URO), su jefe, el comisario general Marcos Goane, destacó el avance:
“Cumpliendo con el plan de trabajo del Ministerio de Seguridad, hoy estamos en Villa Quinteros, donde pronto se inaugurarán nuevas oficinas para atención al público”.“Una de las medidas solicitadas por el gobernador y el ministro de Seguridad es contar con edificios adecuados para que podamos trabajar y recibir a quienes vienen en busca de ayuda”, agregó.
