El asunto de beber sangre no es solo ficción. El caso de la camarera japonesa que la servía en cócteles, así como el polémico ritual de Megan Fox y su pareja, han demostrado lo contrario en los últimos años.
En este contexto, LiveScience compartió un artículo sobre el consumo de sangre. De acuerdo a la web dedicada a noticias científicas, beber sangre en pequeñas cantidades -siempre que se encuentre libre de patógenos-, podría no ser dañino. Sin embargo, resaltaron que hay que tener cuidado.
El sitio señaló que aunque la sangre es vital dentro del organismo, beberla resulta tóxico. De esta manera, explicó que “cuando se ingiere es otra cosa” y que mientras más se consuma, mayor será el riesgo.
Asimismo, el artículo resalta que la sangre es vital para la vida, siempre que se limite a los lugares donde se supone que debería estar como los vasos sanguíneos y el corazón, por ejemplo.
¿Por qué hay que tener cuidado con beber sangre?
Según el reporte de GrandesMedios sobre el artículo, el peligro de beber sangre radica en que es rica en hierro, ya que al cuerpo se le dificulta sacar el exceso de este elemento. Las dosis altas de hierro pueden “envenenar”, aunque sea necesario para las personas.
El doctor Zento Kitao, comunicó en una ocasión al medio japonés Flash, que “beber la sangre de otras personas es un acto extremadamente peligroso”. En este sentido, Kitao resaltó que es necesario hacerse análisis médicos a quienes lo hayan hecho.
“Los casos de personas que se infectan por beber la sangre de otras son raros, pero las principales enfermedades pueden transmitirse a través de la sangre, como el VIH, la hepatitis C, la hepatitis B y la sífilis”, explicó el especialista.
Pese a ello, cada vez más beber sangre parece ser más común de lo esperado. La BBC publicó un artículo en 2015 que señalaba que al menos miles de personas beben sangre en Estados Unidos por distintas razones, entre ellas afirmaron que les proporcionaba energía o no habían tenido ningún efecto negativo.