“No vamos a parar”: Jaldo promete llegar al fondo del caso en San Pedro de Colalao

El gobernador informó que se descartaron sustancias tóxicas y problemas en el desayuno o el agua, y se continúa investigando el origen del episodio.

“No vamos a parar”: Jaldo promete llegar al fondo del caso en San Pedro de Colalao
El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Medina Ruiz, junto a equipos de salud, universidades y centros agroindustriales trabajan en conjunto para esclarecer lo sucedido.

San Pedro de Colalao sigue esperando respuestas, luego del episodio de intoxicación que afectó a un grupo de estudiantes. El gobernador, Osvaldo Jaldo, afirmó que la reacción del Gobierno fue inmediata y priorizó la atención médica de los menores.

“Primero hicimos lo que hay que hacer, estar a la par de los chicos dándoles toda la atención de salud”, remarcó el mandatario provincial en conferencia de prensa, destacando la rápida presencia de autoridades sanitarias en el lugar.

El Ministerio de Salud, encabezado por el doctor Luis Medina Ruiz, montó un operativo en la localidad, que incluyó un tráiler sanitario completamente equipado para realizar electrocardiogramas y estudios clínicos exhaustivos. El objetivo: descartar posibles secuelas y detectar cualquier patología previa en los alumnos afectados.

Frente a las versiones que circularon en redes y medios locales, Jaldo fue enfático: “Mucho se hablaba de drogas, de sustancias tóxicas, eso se ha descartado totalmente. También se habló de problemas en el desayuno, en el agua: todo eso fue descartado”.

Pese a los factores excluidos, la incógnita sobre el origen del malestar persiste. Por eso, el gobierno provincial decidió ampliar la investigación y sumó a la Universidad Nacional de Tucumán y a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. El foco ahora está puesto en posibles agroquímicos, como los insecticidas fosforados, considerando que se trata de una región con intensa actividad agrícola.

“No vamos a parar hasta que no encontremos cuál es la causal de lo que han vivido los chicos de San Pedro de Colalao”, sentenció Jaldo, comprometiéndose a llegar al fondo del asunto.