Hospital de Monteros: un balance positivo

Se analizaron los avances tecnológicos y la labor del nosocomio.

Hospital de Monteros: un balance positivo
El director del Hospital de Monteros, doctor Ariel Juárez, se reunió con el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz.

El director del Hospital de Monteros, doctor Ariel Juárez, fue recibido por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, quien, junto a parte de su gabinete realizó un balance de los avances y del trabajo desarrollado por el efector durante 2024. En este encuentro, Juárez destacó los grandes avances logrados en el hospital durante este año.

Inversión en Salud

Entre los avances destacados se encuentra la incorporación de equipamiento e insumos para el Sistema Provincial de Salud, que incluyó la entrega de cajas de laparoscopia, ecógrafos cardiológicos, mesas de anestesia, entre otros. Estos equipos permitirán mejorar la atención médica y realizar cirugías de alta complejidad.

Un Centro de Estimulación de Excelencia

Además, el Centro de Estimulación del hospital de Monteros cumplió 11 años, lo que demuestra la experiencia y dedicación del equipo de profesionales que trabajan allí. Este centro ofrece servicios de estimulación temprana para niños desde prematuros hasta los cinco años y once meses de vida.

Compromiso con la Salud Materna y Neonatal

El hospital de Monteros también ha demostrado su compromiso con la salud materna y neonatal, celebrando la Semana de la Lactancia Materna con talleres y homenajes a las madres que amamantan. Esto refleja la importancia que se le da a la lactancia materna como el mejor alimento para los recién nacidos.

“Hemos podido dar cuenta de los tratamientos que hicimos durante el año en hemodiálisis, con más de 300 en pacientes críticos. Y continuamos con los trámites para la adquisición de tecnología en un nuevo quirófano. Fue un encuentro ameno y hasta hablamos de los festejos de los 127 años de nuestro hospital”, destacó Juárez en la oportunidad.

“De un tiempo a esta parte, gracias al apoyo del ministro y del gobernador Osvaldo Jaldo, este efector ha crecido. Si bien está ubicado en la ciudad de Monteros, da respuesta a toda la región. Esto permitió que muchas patologías puedan ser atendidas en varios pacientes de zonas aledañas”, agregó el galeno.

Participaron de la renuión el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, la directora general de Gestión Sanitaria, doctora Dive Mohamed, la titular de Emergencias Pediátricas y Neonatales, doctora Patricia Villagra, y el subdirector técnico del Hospital de Monteros, ingeniero Mauricio Carbone.