La jefa del Departamento de Salud Ocupacional, doctora Clara Amaya, explicó que las jornadas de Higiene y Seguridad realizadas en Amaicha del Valle cerraron con un net working que contó con la participación de referentes de la sección, bajo la coordinación de la licenciada Natalia Peña y el acompañamiento de salud ocupacional.
Amaya destacó que “Nos recibieron con una alta concurrencia, con más de 80 asistentes. Entre ellos, personal de salud del Área Operativa Calchaquí, agentes sociosanitarios, médicos, enfermeros, fonoaudiólogos y administrativos”.
El fin de las jornadas fue acompañado por cooperativas, personal de las comunas, seguridad y la presencia del delegado de la comuna vallista, Paul Caillou.
La profesional detalló que durante los encuentros, se capacitó sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y sobre el correcto uso y mantenimiento de matafuegos: “Esperamos repetir esto el año que viene y muy agradecidos con el Ministerio, ya que el objetivo es concientizar al personal de salud sobre la prevención de enfermedades y de accidentes laborales”, cerró Amaya.