Desmienten falta de atención médica en el Hospital de Aguilares

El director del nosocomio explicó que el equipo se encontraba en una emergencia crítica y denunció agresiones al personal.

Desmienten falta de atención médica en el Hospital de Aguilares
El Hospital de Aguilares desmiente falta de atención médica y denuncia agresiones al personal.

El director del Hospital de Aguilares, doctor Rodolfo Cecanti, negó categóricamente las versiones que circularon en redes sociales sobre una presunta falta de atención médica durante la guardia del viernes 4 de julio.

En un comunicado oficial, Cecanti sostuvo que “falta a la verdad decir que no había médicos en la guardia o que no se estaba atendiendo”, y explicó que en ese momento el equipo médico se encontraba en la sala de shock room atendiendo un caso crítico por posible síndrome coronario.

El hospital, que forma parte de la red pública de segundo nivel del sur tucumano, atiende un alto volumen diario de pacientes. “Recibimos más de 300 consultas por día, entre pediatría y adultos, y venimos reforzando las guardias con dos pediatras y dos médicos clínicos las 24 horas, en días específicos”, detalló el director.

Cecanti también se refirió al incidente que generó la controversia: un grupo de personas habría intentado ingresar por la fuerza a la sala de emergencias, agrediendo al personal de seguridad. Según confirmó, ya se realizó la denuncia policial correspondiente, incluyendo lesiones al personal agredido, y el hecho está siendo intervenido por el área legal del Área Programática Sur.

“Lamentamos que estos episodios opaquen o pongan en duda el enorme esfuerzo que realiza el sistema y cada uno de los profesionales que trabajan diariamente en nuestro hospital”, subrayó Cecanti.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud Pública se reafirmó el compromiso de garantizar la integridad del personal y la continuidad de los servicios esenciales, destacando la importancia de actuar con responsabilidad frente a la difusión de información en redes sociales.