El Ministerio de Salud Pública de Tucumán está trabajando en implementar nuevas estrategias de crecimiento para el interior de la provincia. Para lograr esto, el doctor Luis Medina Ruiz, titular de la cartera sanitaria, se reunió con el director del hospital Regional General Lamadrid de Monteros, doctor Ariel Juárez, y con el subdirector técnico, ingeniero Mauricio Carbone.
El objetivo de esta reunión fue mejorar y aumentar las prestaciones de la localidad, centrándose en la prevención contra el cáncer de mama, especialmente en el marco del Octubre Rosa. También se discutieron estrategias implementadas por el hospital para abordar este tema.
Sobre este aspecto, el director del nosocomio expresó: “Nosotros tenemos un servicio de mamografía abierto a la comunidad, donde, entre otras estrategias como educación para la salud y concientización, también se hizo la apertura del servicio sin agenda y sin la necesidad de una prescripción”.
En esta línea, Juárez indicó que son muchas las localidades que se benefician con esta iniciativa: Famaillá, SImoca, los Valles, Chicligasta, entre otros. Asimismo destacó que el quirófano del que dispone el efector opera al 100 por ciento de su capacidad operativa, donde se desempeñan tres especialidades quirúrgicas que son: cirugía general, gineco-obstetricia y urología.
“Hablamos de la necesidad de un nuevo quirófano y el ministro nos brindó su apoyo para llevar este proyecto adelante en todo lo que se necesita en cuanto a tecnología y al acondicionamiento del espacio”, cerró el galeno.