Cuál es la insólita dieta a base de parásitos que puede resultar fatal

El truco para adelgazar puede traer síntomas como dolor de estómago, náuseas, gases y diarrea en el mejor de los casos.

Cuál es la insólita dieta a base de parásitos que puede resultar fatal
Cuál es la insólita dieta a base de parásitos que puede resultar fatal | Imagen de referencia.

Más allá de un estilo de vida saludable, en las redes sociales suelen viralizarse “trucos” para adelgazar que pueden no funcionar o resultar fatal. En los últimos días se ha viralizado el tema de las dieta a base de parásitos para perder peso.

La insólita recomendación no solo provoca pérdida de peso, también puede traer algunos síntomas como dolor de estómago, náuseas, gases y diarrea, según la información de Hipertextual. Asimismo, trae efectos más peligrosos como dolores de cabeza fuertes, confusión, convulsiones, debilidad, la mala coordinación y hasta la formación de quistes larvarios en músculos o el cerebro.

De acuerdo al mismo portal especializado en tecnología, ciencia y cultura, la ingesta puede darse mediante el consumo de agua contaminada o carnes de cerdo o ternera crudas. En este contexto, se habló de un caso clínico por huevos de parásitos que ha sido estudiado por nutricionistas para el momento en que un paciente pregunte respecto a este tipo de régimen alimenticio.

Un caso por huevos de tenia

Una chica de 20 años acudió a un hospital de Pekín, China, con fuerte dolor abdominal y de cabeza. Tras ser interrogada por especialistas, la joven confesó buscar trucos para bajar de peso internet durante el 2018.

De acuerdo al reporte, la joven contó que una de las “dietas” se basaba en la ingesta de huevos de tenia que consumió mediante pastillas que la hicieron bajar 27 kilos en cuatro meses. Sin embargo, un tiempo después empezó a presentar síntomas como dolores de cabeza y náuseas.

En su visita al médico, la chica no pudo realizarse una resonancia por falta de recursos y le diagnosticaron encefalitis viral. El portal de Hipertextual, reportó que volvió un tiempo después porque los síntomas habían empeorado y fue cuando los médicos hicieron un nuevo diagnóstico.

Según el reporte, la joven fue ahora diagnosticada con cisticercosis, y que habían encontrado quistes en partes del cerebro y del cuerpo. Aunque la joven se complicó durante el tratamiento, señalaron que se pudo salvar su vida a tiempo.