La ola mundial de coronavirus de la variante Ómicron pasó de forma repentina en todo el mundo producto de la alta contagiosidad, pero, en principio, la levedad de los casos apuntando a que se transforme la pandemia.
Pasaron dos meses del descubrimiento de la nueva cepa en Sudáfrica, sin embargo, aún se siguen descubriendo síntomas de la variante que afectó a todo el mundo. Un grupo de científicos detectó un nuevo malestar que estaría asociado a la Ómicron.
Qué es el tinnitus, el nuevo síntoma de la variante Ómicron
El nuevo hallazgo fue anunciado por Konstantina Stankovic, directora del Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de la Universidad de Stanford, señaló que “estudios norteamericana, sostuvo que “sorprendentemente, estos síntomas también pueden aparecer en pacientes que han sido vacunados con la dosis completa. El dolor de oído se está convirtiendo en un signo común de infección”.
De acuerdo a lo que dijo la doctorada con Times Now News, explicó que el virus “podría infectar células del oído interno, incluidas las ciliadas, críticas tanto para la audición como para el equilibrio, provocando pérdida de audición y un cuadro de tinnitus”.
El acúfeno, también llamado tinnitus, es la percepción de un molesto pitido en el oído, continuo o esporádico, que se produce internamente en el oído y cuyo origen se desconoce. Normalmente, se manifiesta como un pitido similar a un zumbido, provocando un estado de irritación y malestar continuo.