Este miércoles se realizó la audiencia debate contra el exintendente del municipio salteño de Campo Quijano, Manuel Cornejo, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en concurso real y en carácter de autor. El juez negó el pedido del abogado del imputado, que había solicitado un juicio abreviado. De esta manera, Cornejo irá a juicio oral y público.
“Resulta fundamental un mejor conocimiento de los hechos y de la plataforma fáctica planteada”, manifestó el magistrado, quien además consideró que la causa debe ser juzgada en un proceso oral y público y no en un juicio abreviado. En la misma causa, está imputada la exsecretaria de Hacienda de ese municipio, Carmen Rosa Méndez, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, en concurso real y en calidad de autora.
La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, en representación del Ministerio Público Fiscal, solicitó para Cornejo la pena de tres años y dos meses prisión de ejecución efectiva e inhabilitación absoluta y perpetua, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado (cuatro hechos) en concurso real y en carácter de autor.
En tanto, para la exsecretaria de Hacienda de ese municipio, Carmen Rosa Méndez, solicitó la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta y perpetua, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, en concurso real y en calidad de autora.