El medio boliviano Radio Fides publicó un video del gomón que el miércoles por la mañana protagonizó una tragedia en las aguas del río Bermejo, mientras cruzaban de manera ilegal desde la ciudad salteña de Aguas Blancas, hacia la boliviana Bermejo.
En las imágenes se puede ver al numeroso grupo de personas, finalmente se conoció que viajaban 25 entre tripulantes y pasajeros, arriba de la precaria embarcación. El grupo se muestra alegre y jovial, levantan las manos para saludar, sin siquiera sospechar que la tragedia está a la vuelta de la esquina.
Además de los remeros, en el video se puede observar a dos mujeres que llevan sus bebés en brazos. Son justamente esos dos bebés, uno de un mes y otro de tres, junto a una mujer, las personas que ahora se encuentran desaparecidas.
Una de las personas rescatadas, un hombre de 30 años oriundo de Mendoza, era el padre de la criatura de un mes. Este contó que cuando la embarcación se hundía, saltó al agua con el niño en brazos, pero que por la desesperación y porque estaba tragando agua, se vio obligado a soltarlo.
La terrible tragedia que conmovió a todo el país se produjo ayer, pasadas las 8 de la mañana, a un kilómetro y medio de la ciudad de Aguas Blancas, a la altura de la finca El Negro, donde se instaló la coordinación del operativo de rescate especial.
Desde las 8 de la mañana de este jueves, efectivos de la División Lacustre, lanchas de Bomberos y Gendarmería Nacional reanudaron las tareas de rastrillaje, pero los esfuerzos de búsqueda se vieron entorpecidos por las constantes lluvias que provocan que el río siga creciendo.