Salta avanza con las flexibilizaciones en materia turística ante la disminución de casos de coronavirus. Desde este martes 15 de diciembre entra a una nueva fase con la recepción de visitantes provenientes de todo el país. Semanas atrás se había habilitado el turismo interno y además vuelve el transporte de media y larga distancia.
En este nuevo contexto, este martes lanzarán un nuevo circuito turístico aéreo para recorrer los municipios de Cachi, Cafayate y Tolar Grande. “La flexibilidad del medio aéreo permitirá achicar sensiblemente los tiempos para que salteños y turistas puedan disfrutar en pocas horas de las bellezas naturales de nuestra provincia y obtener vistas aéreas únicas”, detallaron desde el Ministerio de Turismo sobre este nuevo producto turístico. El Hangar Flytec saldrá desde el Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes”.
Requisitos para entrar a Salta
En esta nueva etapa Salta se integrará al circuito nacional de turismo nacional, y reactivará a uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Por otro lado, en la última reunión del COE se resolvió simplificar los requisitos de ingreso a la provincia. Sólo se pedirán los permisos de la aplicación nacional CuidAr, el DNI o pasaporte y se tomarán los controles sanitarios como temperatura. Ya no se solicitarán los requisitos provinciales y esenciales.