En los últimos días, Salta marcó una tendencia en aumento de casos positivos de coronavirus. El martes pasado se confirmaron 119 nuevos contagios, y se activaron 9 protocolos con 9 muestras en estudio. Capital se mantiene con el departamento con el registro más alto de personas que contrajeron el virus que tiene el vilo al mundo.
El reporte diario del Ministerio de Salud de la provincia detalla que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 25.217 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 22.212 lo que representa el 88%. Actualmente hay 95 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 35 con asistencia respiratoria mecánica.
Los casos en Salta van en aumento mientras se avanza con el inicio de las clases de los estudiantes de toda la provincia. Los alumnos y alumnas volverán a las aulas a partir del próximo lunes 1 de marzo, bajo un estricto protocolo biosanitario. Será, sin dudas, un desafío para los establecimientos educativos, y también para las familias salteñas.
Por otro lado, hasta el próximo domingo 28 de febrero continuará la restricción de circulación nocturna, desde las 2 hasta las 6 de la madrugada, es decir que los locales gastronómicos y bares tiene que cerrar sus puertas antes de ese horario. Están prohibidas las fiestas en espacios cerrados, y la conglomeración de gente.