Desde el día de ayer, Salta se integró al circuito de turismo nacional, volviendo a recibir a turistas de todo el país. Además, el mismo día se produjo el lanzamiento de un nuevo proyecto turístico para potenciar la oferta turística de La Puna Salteña, Cachi y Cafayate.
En un acto encabezado por Mario Peña, el ministro de Turismo y Deportes en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se lanzó el producto FlyTour Argentina, el cual permite achicar los tiempos para que turistas de cualquier origen puedan disfrutar de increíbles paisajes. Jorge Zambruno, el socio gerente de la Empresa Flytec SRL, y Mariano Ochoa, el representante del Pool de Operadores Turístico, también participaron del acto.
Aunque el producto es una iniciativa del sector privado, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia para empezar a comercializar a nivel provincial, nacional e internacional el pool de las empresas turísticas. Esta experiencia está destinada a todos los viajeros que deseen observar los atractivos de la zona de una forma distinta, experimentando increíbles vistas aéreas de la zona con la cultura y sabores únicos de la Provincia de Salta, de forma exclusiva.
FlyTour Argentina se lanzó en Salta por tener un gran potencial turístico, pudiendo también conectar en poco tiempo lugares remotos con gran atractivo, en poco tiempo. La empresa tiene capitales completamente salteños, y cuenta con una flota de 4 aviones ejecutivos que pueden transportar hasta ocho pasajeros.
Este producto permitirá a Salta insertarse en las propuestas turísticas más importantes del segmento de alta gama, creando también posibilidades de trabajo local. Esta iniciativa es la primera privada post pandemia organizada por seis empresas de viajes locales: Apacheta Viajes, Tastil Viajes, Argentina Trails, Norte Trekking Expeditions, Kallpa Tour Operador y Socompa Adventura Travel.
Estos vuelos turísticos privados tienen distintos programas: uno de ellos vuela por Los Valles, Cachi y Cafayate, sobrevolando increíbles atractivos naturales como el Parque Nacional los Cardones, la Ruta 40, el nevado de Cachi, y la Quebrada de las Conchas, teniendo también tiempo de recorrer cada localidad. También puede optarse por viajar solo por Cafayate o solo por Cachi, donde pueden recorrer la zona y elegir cualquiera para pasar la noche. Una tercera propuesta incluye un sobrevuelo por el Viaducto la Polvorilla, y se está trabajando con el Departamento Los Andes para llegar a La Puna para visualizar el Cono de Arita, el Salar de Arizaro y la Cordillera de los Andes.