Por la superpoblación en el Penal de Villa Las Rosas, analizan construir un espacio en Cerrillos para trasladar a los presos. De esta manera se dará solución a un problema de años en la cárcel de hombres y mujeres ubicada en la avenida Yrigoyen de Salta Capital.
El subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Gustavo Krause estimó que la sobrepoblación de la principal penitenciaría de la provincia ronda entre el 35% y el 40%. En este momento hay 1.548 hombres detenidos en la unidad carcelaria N° 1, y 155 mujeres en la unidad carcelaria N° 4.
“La penitenciaría de Villa Las Rosas tiene más de 80 años y nunca más se hizo un edificio como el que tenemos ahí. Es necesario modernizar los establecimientos carcelarios y aumentar la capacidad de albergue de personas detenidas. El crecimiento demográfico de la provincia de Salta en los últimos 80 años ha sido exponencial. Debe haber una resolución de las autoridades de encarar el problema, expresarlo a la comunidad y concretarlo”, consideró el funcionario a El Tribuno.
Krause explicó que existen dos proyectos para solucionar el problema de las superpoblación en Villa Las Rosas. El primero consiste en construir con fondos provinciales por lo menos cuatro pabellones que puedan contener a unas 200 personas más. Ese lugar estaría en la granja penal de Cerrillos, donde funciona la unidad carcelaria N° 7. El segundo proyecto busca levantar una cárcel nueva con capacidad para 1.500 personas.