Internas de Villa Las Rosas hacen huelga de hambre y piden medidas sanitarias

La manifestación es pacífica. Solicitan prisión domiciliaria para las presas que están dentro del grupo de riesgo.

Penal de Villa las Rosas. (web)
Penal de Villa las Rosas. (web)

Mujeres encarceladas en la unidad N°4 de Villa Las Rosas realizan una huelga de hambre en reclamo de medidas sanitarias por el coronavirus, entre ellas la prisión domiciliaria para las presas que están dentro del grupo de riesgo y la agilización de las causas.

La huelga es pacífica y piden que el Procurador de la provincia, los jueces y los organismos de derechos humanos visiten la cárcel y conozcan su situación. En un diálogo con el diario El Tribuno, una de las internas contó que las mujeres que tiene síntomas compatibles con COVID-19 no reciben asistencia médica.

"Somos muchas las que tuvimos síntomas y acá sólo nos dieron paracetamol. No funcionan los termómetros ni los tensiómetros, tampoco hay oxígenos ni médicos, solo una enfermera", enfatizó. También señaló que hay pacientes de riesgo por tener enfermedades como la diabetes o problemas cardíacos.

No es la primera vez que internos del Servicio Penitenciario de Villa Las Rosas realizan una manifestación en este contexto sanitario. En el inicio de la pandemia, los presos del pabellón de varones realizaron una huelga de hambre y pidieron prisión domiciliaria para los que están dentro del grupo de riesgo.