Cuatro meses atrás, el perrito salchicha de casi dos años Malbec quedó afuera de la casa sin que sus dueños se dieran cuenta, y desde entonces no volvieron a verlo. Desesperada, su familia ofrece una recompensa de $ 50.000 para quien lo devuelva, y $ 10.000 para quienes tengan información verídica sobre su paradero.
Sofía Haro es una licenciada en diseño interior salteño, y comentó en diálogo con El Tribuno que el 1 de febrero alrededor de las 20 se retiró la mujer que trabaja en su casa y cerró el portón, sin darse cuenta de que Malbec estaba en la calle. Cuando Sofía regresó al hogar con su pareja tres horas más tarde, notaron que el perrito no estaba en ninguna parte.
La casa de la pareja está en Los Parrales y Los Morales. Días atrás les llegó un mensaje anónimo de una mujer que sostenía que había encontrado a Malbec, pero que su marido había decidido entregarlo o venderlo. Este dato insiste en que está en Tres Cerritos con un hombre mayor, por lo que piden ayuda a sus vecinos para que regrese.
Esta información renovó la esperanza de encontrar a Malbec, por lo que la familia apela al corazón de los salteños. Tienen un vínculo especial con su perro, y hasta se ofrecen a conseguirle otro perro a quien lo tenga. Esperan poder manejar la situación con mucha discreción y respeto. Aquellas personas que tengan información al respecto pueden comunicarse al 154576948.