Sigue la polémica por el caso de las hermanas Díaz, una concejal y la otra funcionaria del Ministerio Público Fiscal, que retenían y vendían mercadería donada a los pueblos wichí del interior salteño. Ambas están imputadas y una de ellas, la edil Paola Díaz, detenida.
Frente a este contexto, desde el Concejo Deliberante de Tartagal, confirmaron que no suspenderá ni tomará alguna medida contra la concejal. “Podemos determinar que debe primar la inocencia de una persona hasta que la Justicia demuestre lo contrario. Habrá que esperar porque sería prematuro de nuestra parte iniciar una destitución sin tener fundamentos o certezas claras de lo ocurrido con estas donaciones retenidas”, explicó el concejal Ernesto Restom a CNN Salta.
El edil también consideró que es triste que Tartagal esté en boca de la Nación. “Estas cuestiones son lamentables”, opinó aunque se mantuvo cauto respecto a la situación penal de su colega.
El domingo pasado, la Policía retiró de la casa de Paola Díaz una importante cantidad de bolsones de ropa y comida, que diferentes fundaciones habían donado para las comunidades aborígenes de Santa Victoria. La mercadería quedó a disposición de la Justicia pero el martes, un grupo de originarios se manifestó en la Ciudad Judicial de Tartagal para exigir que se la entreguen. El juez a cargo del caso, Nelson Aramayo, se comprometió a hacerlo.