El médico nutricionista, Alberto Cormillot, protagonizó un escándalo luego de que opinara que las “mujeres gordas” no sufren acoso por parte de sus compañeros de trabajo, a diferencia de las que son flacas. Ante esto, la modelo salteña Mar Tarres difundió un video repudiando sus dichos.
A través de sus cuentas, Tarres mostró un fragmento de las “creencias retrógradas” del hombre. Luego lució un body negro de encaje, su gran sonrisa y le respondió, desmintiendo sus palabras y expresando su indignación.
“Aquí la ‘gordita de la oficina’, levanto una baldosa y me sale un chongo”, arrancó escribiendo. Dirigida tanto al médico como también a su millón de seguidores, pidió que se detengan esas “creencias retrógradas” de que las mujeres gordas no pueden gustar, y que para ser amadas y aceptadas tienen que encajar en un estereotipo de belleza.
La influencer, que conoce a la hija de Cormillot (ya que ambas son proteccionistas de animales), le habló con respeto y aseguró que, así como el médico durante años ha enseñado muchas cosas, esta vez le tocó a ella como activista enseñarle a él.
“¡El amor y el sexo que merecemos tener no se mide en una balanza!”, exclamó la modelo. De esta forma, indicó que sin importar el cuerpo de cada uno, hay que disfrutar de estas dos cosas.
Luego apuntó: “Por culpa de este pensamiento dinosauresco, millones de mujeres tienen vergüenza de quitarse la ropa frente a un hombre y de disfrutar de su cuerpo. No las traumen más, por favor”.
La modelo es conocida no sólo por su belleza y compromiso con los animales, sino también por derribar este tipo de mitos acerca del cuerpo de las personas. Por eso, frente a los dichos de Cormillot, pidió a la sociedad que deje a la gente gorda ser felices, ya que no dejan de ser personas.
“Antes que gordos somos personas, y tenemos los mismos derechos que la gente flaca”, explicó. En este marco, exigió que hayan menos prejuicios y más amor propio, aconsejándole a sus seguidores que trabajen en la seguridad hacia uno mismo, algo que “ni médicos ni las dietas les darán”, pues uno siempre vuelve a engordar, ya que se comprobó que el “problema” está en el metabolismo.
“Trabajar el amor propio son cimientos que te hacen ser tu mejor versión, sin importar tu peso”, dijo Tarres. Luego continuó: “Lo digo aún después de haber bajado 19 kilos con muchísimo esfuerzo. Soy consciente y lo dice la ciencia: puedo volver a subir porque me tocó nacer con esto, pero también puedo elegir construir sobre mi persona”.
Calificó los comentarios de Cormillot como “gordofóbicos”, los cuales igualmente no podrán destruir su autoestima ni lograrán hacerla dudar de quién es. “En 35 años subí y baje muchas veces, pero jamás volveré a dudar de todo lo que soy capaz de ser y hacer”.
Para cerrar, la modelo indicó: “Y así como me ven, pesando 140 kilos, rompí muchas sillas y muchos corazones. Ahora peso 121 y agradezcan que tengo códigos, si no les cago el novio a todas”, y bromeó con los conflictos que ha tenido la China Suárez con otras mujeres por sus esposos.
Las disculpas de Alberto Cormillot por sus comentarios sobre las “mujeres gordas”
Luego del escándalo que generaron sus dichos, calificados como discriminadores y, por ende, gordofóbicos, el médico pidió disculpas. A través de su cuenta de Instagram, redactó: “¡Di un ejemplo antiguo! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces”.
“¡Lo de la mano era simbólico! Perdón si alguien se molestó”, escribió el nutricionista. Su comentario repercutió fuertemente en las redes sociales y generó indignación.