Un total de 16 agrupaciones de trabajadores tomaron la Municipalidad de Metán y cortaron los accesos norte y sur a la ciudad sobre la ruta nacional 34. Lograron hablar con el senador Héctor D’auria quien se comprometió a viajar a la Capital salteña junto al intendente José María Issa, para pedir ayuda.
Frente a los reclamos, el intendente Issa y el legislador D’Auria se reunieron con Pablo Outes, uno de los coordinadores del Gobierno de la provincia en Salta Capital. También habían viajado tres delegados de las agrupaciones manifestantes Víctor Hugo Cazón, Aldo Ramírez y Gabriel Serrano pero no les permitieron ingresar a la reunión. Esto indignó a los trabajadores, quienes decidieron cortar las rutas. Ahora esperan una respuesta del Gobierno.
“Se trata de 16 agrupaciones de desocupados que vienen trabajando desde hace más de 15 años con diferentes tipos de convenios con provincia. Por es nuestro reclamo en Salta también, porque los proyectos los presentamos allí. Cabe destacar que los proyectos son acordes a la necesidad de nuestra ciudad”, le dijeron los trabajadores a Teresita Frías, del portal local Info Salta.