El sueño de unir por vías ferroviarias los Valles de Siancas y de Lerma, así como también los pueblos del Valle de Siancas y la Capital salteña está cada vez más cerca de concretarse. Tras una reunión entre los representantes de cada comuna, se decidió que el lunes 8 de febrero será el primer viaje de prueba del tren.
Así lo informó Laura Caballero, la secretaria de Planificación de la Provincia, tras reunirse con los intendentes de las comunas del Valle de Lerma. Este nuevo medio de transporte conectará a los habitantes del Valle de Lerma con la capital, y les permitirá trasladarse entre los pueblos de Betania, Campo Santo, General Güemes y El Bordo.
Los viajes regulares empezarían en abril, gracias a la unión de esfuerzos de todos los municipios para concretar el proyecto, que incluyen a la Capital salteña, Rosario de Lerma, Cerrillos y Campo Quijano. El tren tendrá paradas de ascenso y descenso de pasajeros en Rosario de Lerma y Cerrillos, con Campo Quijano o el Portal de los Andes como su destino final.
Por otra parte, se espera erigir centros comerciales y ferias para el turismo en las distintas estaciones; y que se coordinen con el Gobierno Provincial acciones de higiene, seguridad, iluminación y mantenimiento del trayecto del tren interurbano, para unir a los pueblos salteños.