La tormenta del miércoles por la tarde cubrió de agua y barro las excavaciones de la inconclusa obra de extensión de cañerías del acueducto principal de distribución de agua en Rosario de Lerma. Los principales perjudicados son los vecinos de la zona, y la Municipalidad de esa ciudad ya presentó un reclamo formal a la empresa Aguas del Norte, a cargo del proyecto.
La obra incluye colocar bajo tierra 300 metros de cañerías pero todo quedó tapado de sedimento acarreado por las aguas. Además, los caños quedaron a un costado de la vereda. “Los términos de la obra especificaba que en este mes se terminan los trabajos. Nosotros pusimos las maquinarias para colaborar con Aguas del Norte, pero no sé cuál fue el motivo de tanta demora para la colocación de los caños. Estas calles quedaron un desastre con el consiguiente enojo de los vecinos”, reclamó molesto Enrique Martínez, intendente de Rosario de Lerma, a El Tribuno.
El compromiso asumido por Aguas del Norte fue ejecutar la obra con colaboración de maquinaria de la Municipalidad, con fecha límite el último mes de este año. Sin embargo, el proyecto se demoró en estas semanas justo cuando se inició una temporada de lluvias, y ahora los vecinos de la zona pagan las consecuencias.