“Hay hospitales en la provincia que tienen vacunas sin aplicar”, aseguró la exministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, en cuenta de Twitter, y desató polémica en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. “Las vacunas y el saneamiento fueron y serán los pilares fundamentales en el manejo de los grandes epidemias y pandemias”, agregó la médica.
Medrano también pidió que se de prioridad y se ponga el foco y las energías en el avance masivo de la inmunización. Señaló, además, que este es un concepto básico de Salud Pública que sin embargo parece muy difícil de “entender por algún gerente”. Señaló que el tiempo es oro y que en pandemia la vacuna es vida. “Hoy se es más cuidando de verdad a la gente”, sentenció.
Josefina Medrano se desempeñaba como ministra de Salud de la provincia cuando se desató la pandemia en el mundo. Trabajó al frente de la cartera sanitaria hasta que en septiembre del 2020, el gobernador Gustavo Sáenz le pidió la renuncia. La médica, especialista en Pediatría y en Gestión de la Salud, dejó su cargo a menos de un año de haber asumido, y la reemplazó, Juan José Esteban, quien era gerente del Hospital de Milagro, donde se realizaban los primeros estudios en detectar el coronavirus en pacientes sintomáticos.