Este jueves llegó a Salta un lote de 19.300 dosis del primer componente de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, que se destinarán a continuar con la campaña de inoculación de adultos mayores, personas con cardiopatías, obesidad, diabetes o con algún compromiso de su inmunidad, como personas con procesos oncológicos.

Las vacunas se distribuyen inmediatamente a los servicios de vacunación. La logística está bien aceitada. Las dosis están dispuestas para mayores de 60 años y personas de riesgo y trabajadores de educación que aún faltan”, explicó la jefa programa de Inmunización de la Provincia, Adriana Jure.

Por su parte, el secretario de Modernización, Martín Güemes, quien está a cargo del sitio web que administra los turnos, confirmó que la demanda de vacunas por parte de las pacientes cayó en los últimos meses. “Pedimos a la gente que aliente a las personas con patologías de riesgo a solicitar preturnos”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, se espera que en el transcurso del día llegue un cargamento de Astrazeneca Oxford, que en principio están destinadas como segunda dosis para quienes ya hayan recibido la primera de Covishield o Astrazeneca. La llegada de segundas dosis de Sputnik V sigue en suspenso. “Habilitamos en la página vacunate.salta.gob.ar una pestaña específica para segunda dosis, donde la gente va a poder ver cuando le habilitemos un turno a medida que llegue su vacuna específica”, informó Güemes.