Días atrás se dio un hecho insólito en la Escuela de Comercio “Islas Malvinas” del municipio salteño de Chicoana. Se abrió el piso y tres alumnas cayeron dentro de un pozo de barro. Las jóvenes se golpearon pero afortunadamente no sufrieron heridas de graves, y las autoridades del establecimiento notificaron al Ministerio de Educación de la provincia sobre lo sucedido.
Se espera que durante este jueves, un equipo del organismo provincial realice una inspección en la escuela para determinar como se encuentra su situación edilicia en general. En la zona hay un caño de desagüe que provocó el derrumbe. Las alumnas estaban en el recreo y justo caminaban por ahí cuando el suelo de desplomó bajo sus pies. No había ninguna señalización.
El hecho fue informado al Ministerio de Educación y también a las autoridades de la Municipalidad de Chicoana para solucionar de manera inmediata el problema y así evitar futuros accidentes. Dentro de este escenario aseguraron que los cimientos de la escuela se encuentran en perfecto estado.
En un principio se pensó que se trataba de una vieja filtración de una cañería que había debilitado la estructura del suelo, pero se comprobó que se trataba de una cámara que en su momento se utilizaba para juntar el agua de la lluvia y desviarla debido al declive del terreno.