Salta tiene un héroe sin capa, y es conocido como “Tío Leo”. El sábado 25 en horas de la mañana, mientras un niño de 5 años cayó a un lago y comenzó a ahogarse, este salvador, quien también es vendedor ambulante, se arrojó al agua y lo sacó.
Los gritos de desesperación no solo del pequeño, sino también de sus familiares alertaron al hombre. Al ver lo que sucedía, no lo dudó y nadó hasta él. Este episodio se desarrolló en inmediaciones del Parque San Martín.
El servicio de emergencia arribó al sitio en cuestión de minutos para chequear el estado de salud tanto del menor de edad como de su héroe, quien vende masas dulces por la zona. Por fortuna, ambos se encontraban en buen estado.
El agradecimiento hacia el vendedor ambulante de Salta que salvó a un nene
A través de Facebook, vecinos y familiares decidieron reconocer el gran gesto que tuvo Leo, resaltando su valentía. A lo largo de un posteo, no solo se narró lo ocurrido, sino que se insistió en que el vendedor “no dudó ni un segundo en lanzarse al agua y salvar al pequeño”.
De esta forma, contaron que el sujeto -a quien sus conocidos le llaman ‘Tío Leo’- trabaja en inmediaciones del parque todos los días. Durante horas camina por allí y ofrece las masas dulces sobre su canasta.
“Gracias don Leo por su valentía, y gracias a Dios por ponerlo en ese preciso lugar”, redactó Sintia. En este sentido, la usuaria advirtió a las familias de la zona para que vigilen a sus niños, pues cuando este héroe se lanzó al rescate del pequeño, contó que no tocaba el fondo.