En Salta, al igual que en el resto del país, el responsable de la entrega de documentos de identidad es el Correo Argentino. Pero, si el correo fracasa en la entrega de los DNI y pasaportes en el domicilio del titular, por el motivo que fuera, los documentos se regresan a la oficina donde se realizó el trámite.
Esta es la situación actual de alrededor de 4200 DNI y cerca de 100 pasaportes, que esperan en las oficinas del Registro Civil a que sus titulares pasen a retirarlos.
Una vez que los documentos se encuentran en la oficina de origen, los titulares pueden pasar a retirarlos de lunes a domingo en el horario de 8 a 13. En el caso de los mayores de edad, solo puede retirarlo el titular del mismo con la constancia correspondiente.
Desde el Registro Civil advierten que, por la situación epidemiológica que atraviesa el país, hay demora de aproximadamente 60 días en la distribución de documentos de identidad.
Por disposición del Registro Nacional de las Personas el tiempo de guarda de la documentación es de sólo un año. Pasado ese tiempo se le da de baja y se lo devuelve, por lo que el ciudadano debe realizar un nuevo trámite.