Durante el fin de semana cientos de salteños se vieron sorprendidos por el traslado de un artefacto de grandes dimensiones que demoró dos días en atravesar la ciudad. Se trataba de una caldera gigante que ingresó desde el norte y tenía como destino una empresa minera de Campo Quijano.

Una caldera gigante llamó la atención en distintas rutas de Salta(Vía Salta)

Durante el trayecto se presentaron complicaciones debido al gran tamaño de la caldera, como por ejemplo en avenida Bolivia, donde el enorme artefacto tuvo que detener su marcha en la rotonda de acceso al Salta Polo, mientras operarios trabajaban para sacar los pesados carteles indicadores de tránsito que se encuentran sobre esa arteria ya que el camión no podía pasar.

Durante el sábado, el trayecto de la caldera fue desde el expeaje Aunor, luego ingresó por el acceso norte, por avenida Patrón Costas, la colectora de la avenida Bolivia, hasta un depósito, donde pasó la noche. El domingo continuó la marcha por la colectora de avenida Bolivia, luego Arenales y avenida Juan Domingo Perón, hasta la Circunvalación Oeste, para llegar finalmente a la Ruta 51, donde se hizo cargo personal municipal de Campo Quijano que lo trasladará a una empresa minera de la zona.

Una caldera gigante llamó la atención en distintas rutas de Salta(Vía Salta)

Al ser equipos de gran envergadura se solicita a los conductores extremar la precaución en las zonas del recorrido, dar paso a los vehículos de asistencia y estar atento a las indicaciones del personal uniformado.