Días atrás se estrenó en Netflix la película Granizo, protagonizada por el actor argentino Guillermo Francella. Desde su estreno, el film se posicionó entre los 10 títulos más vistos en la plataforma en Argentina y en otros 22 piases. Sin embargo la película dirigida por Marcos Carnevale cosechó varias críticas y podría recibir una denuncia.
El medio Qué Pasa Salta aseguró que una importante empresa de Salta estaría en discusiones para iniciarle acciones legales a la producción por un comentario negativo en uno de los diálogos de la película protagonizada por Francella, Peto Menahem, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino y Laurita Fernández.
En Granizo hay una escena donde uno de los personajes dice: “se cayó una góndola del Teleférico de Salta”. Esto generó el enojo y malestar de la empresa encargada del servicio, sosteniendo que dichas palabras comprometían su imagen y seguridad ya que es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.
El director del complejo salteño, Martín Miranda, no descartó que podrían iniciar acciones legales contra la plataforma de streaming y la productora de la película Granizo “por la imagen negativa del atractivo turístico”.
Miranda dijo en el programa “Siempre pasan cosas” de FM Capital, que esa frase de la película puso en duda la seguridad de las góndolas del Teleférico de Salta, lo que podría generarles algún tipo de prejuicio. Además sostuvo que se realiza un importante trabajo para mantener y sostener el Teleférico de la provincia y las palabras de la película pusieron en duda la imagen de la empresa.