Fabiana Cari Segovia estuvo casi 48 horas perdida en la zona de la Quebrada de San Lorenzo. El domingo a la noche la reportaron como desaparecida y la encontraron el martes a las 14 horas en medio de un gran operativo que demandó el trabajo de 120 personas, entre policías, bomberos y civiles. La joven prestaba un cuadro de hipotermia y deshidratación cuando los rescatistas le vieron sentada sobre una piedra en medio de la yunga.
Tras el hallazgo, en medio de un despliegue mediático que incluyó la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, Fabiana fue trasladada al Hospital San Bernardo, donde la internaron para estabilizarla y realizarle estudios. El jefe del programa de Emergencias del hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez, explicó que evoluciona favorablemente. “Hable personalmente con ella. Está lucida, orientada en tiempo y espacio. No manifiesta ninguna dolencia ni malestar. Ya desayunó. Esta bebiendo líquidos, es decir, todo el problema de deshidratación, hipotermia que tuvo fue subsanado a medida del paso de las horas”, detalló el profesional a El Tribuno.
También fue evaluada por un equipo de salud mental debido a la situación adversa que vivió durante casi dos días. Fabiana confirmó que tras separarse de los dos amigos que habían ido con ella a realizar la caminata se desorientó. Comenzó a caminar y se perdió. “En ningún momento manifestó ningún tipo de acción de violencia o que haya sido agredida, nada, y las escoriaciones que tenía a nivel de piel son propias de haberse tropezado o caído. No hay compromiso óseo”, aclaró Gutiérrez.