La historia de Fabiana Cari Segovia tuvo un final feliz. La joven había desaparecido en domingo mientras realizaba una caminata por la Quebrada de San Lorenzo con dos amigos. Se evaluaron todas las hipótesis y hasta se dio intervención a la Fiscalía de Femicidios pero cuando la encontraron ella misma contó que se había perdido.

Del operativo de búsqueda participaron alrededor de 120 personas, entre bomberos, policías, montañistas y baqueanos. Cuando la hallaron, Fabiana tenía hipotermia y estaba deshidratada, por lo que fue trasladada al Hospital San Bernardo, donde la estabilizaron.

El miércoles a la noche recibió el alta médica y pudo volver su casa. “Estoy re bien, me quiero ir a dormir”, respondió la joven a los medios que la esperaban en la puerta del hospital. Por su parte, el doctor Esteban Saicha, Gerente Atención a las Personas, detalló que el alta médica luego de pasar 24 horas en observación con la intención de hidratarla. “No hubo ninguna complicación de salud. Fue evaluada por el equipo de psicología de Salud Mental del hospital, dada de alta también, con muy buena respuesta en general. Tenía algunas escoriaciones pero nada importante”, explicó.

Fabiana Cari llegó el domingo, por la mañana a la Quebrada, y pasada las 20, su hermana denunció que la joven se había perdido durante la excursión, que estaba realizando con un par de amigos. La joven volvió a ser vista el martes, pasadas las 14, cuando un grupo de rescatistas la localizó en el área de Los Castellanos.