Con la llegada de 25.100 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Salta se avanzará con el esquema vacunatorio a mujeres y hombres que tengan entre 18 y 59 años con diabetes tipo 2; también a pacientes de entre 50 y 59 años con cardiopatías severas, y a personas con VIH. Lo confirmó la jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure.

“Las personas que están incluidas dentro de esta nueva población habilitada, cuando asistan a aplicarse la primera dosis, deben presentar un certificado médico en el cual se indique la patología del paciente”, detalló la funcionaria. Jure también recordó que la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 es progresiva, gratuita, equitativa, voluntaria y escalonada, acorde a la disponibilidad de insumos enviados por el Ministerio de Salud de la Nación. “A medida que lleguen más vacunas, iremos incorporando a nuevas personas de riesgo”, agregó.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, expresó que, tras la recepción de nuevas dosis, el sistema le asigna a la persona un lugar, día y hora para administrarse la vacuna. La gestión de pre turno debe hacerse en: www.vacunate.salta.gob.ar. “La persona que ya sacó su preturno debe esperar a que lleguen las dosis y cuando esto sucede, recibe la notificación de su turno por diferentes canales de comunicación: por e-mail, mensaje de texto (SMS), lo pueden observar en la web y dentro de poco también vía WhatsApp”, finalizó el funcionario.