Pasaron las elecciones provinciales y todavía hay cartelería política en las paredes de la Capital salteña. Desde el Tribunal de Faltas piden a los partidos que limpien la ciudad y advirtieron que se aplicará multas a los que no cumplan con la disposición.
“Se apela a los presidente de partidos a que manden a limpiar todas las pegatinas que se hicieron en espacios públicos para tratar de evitar futuras sanciones. Hasta ahora solo tuvimos seis actas de comprobación a fuerzas políticas, de las cuales tres se han ordenado que retiren la cartelería o papelería, subordinada a las condiciones de interponer una multa”, explicó el presidente del Tribunal de Faltas, Christian Abdenur a Multivisión.
El juez destacó que las multas que se aplicarán los partidos que no saquen su cartelería van desde los $22.000 hasta los $120.000 dependiendo del grado de infracción o reincidencia. “Si las fuerzas no cumplen con estos mandatos de retirar la pegatina y limpiar nuestra casa, nuestra ciudad, lo tendremos en cuenta a fin de aplicar una multa económica”, remarcó Abdenur. Sin embargo, el funcionario apeló a la buena voluntad de los espacios por la limpieza de la ciudad. “Queremos seducir e invitar a las fuerzas a que hagan la limpieza, sería un buen gesto de colaborar con el medio ambiente, es dar el ejemplo a todos y se vería con buenos ojos”, concluyó.