El intendente de Tartagal se desvinculó del escándalo por las donaciones para las comunidades wichí

“No teníamos conocimiento de la situación”, explicó Mario Mimessi. Paola y Rosa Díaz están imputadas por el delito de administración fraudulenta.

El intendente de Tartagal se desvinculó del escándalo por las donaciones para las comunidades wichí
Mario Mimessi, intendente de Tartagal

Tras el escándalo por las donaciones para las comunidades wichí que la concejal Paola Díaz y la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, Rosa Díaz, escondían en una vivienda y vendían a los comercios, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi aclaró que la Municipalidad nada tiene que ver con el caso.

El jefe comunal explicó que es común que diferentes ONG y Fundaciones hagan campañas para recolectar donaciones pero que el mecanismo de cómo se gestionan y distribuyen es algo ajeno a la municipalidad”. “No teníamos conocimiento de la situación”, dijo Mimessi a Multivisión Federal.

El domingo, por orden del juez Aramayo, la Policía allanó la casa de la concejal Paola Díaz y encontró la mercadería. El lunes, la edil se presentó ante la Justicia mientras un grupo de aborígenes llegaba a Tartagal desde Santa Victoria para reclamar que les entreguen las donaciones. Ella y su hermana, Rosa, están imputadas por el delito de administración fraudulenta.

Mimessi indicó que hay que dejar que el Concejo Deliberante tome la decisión correcta y tome cartas en el asunto pero analizando la situación. “Siendo coherentes, todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. La Justicia tiene que investigar, en lo personal condeno hoy y siempre todo acto que tenga que ver con la corrupción.”, expresó el intendente.