El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, convocó a la Legislatura de la Provincia a sesiones extraordinarias para el tratamiento del proyecto de ley que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución provincial.
La iniciativa propone la limitación de los mandatos para garantizar la alternancia, el fortalecimiento de la administración de justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control, el fortalecimiento del régimen municipal y la apertura del periodo de sesiones con mayor anticipación.
“El Gobernador propone una reforma en la política cuyo eje sea limitar los mandatos para generar una alternancia en los diversos cargos ejecutivos, legislativos, en los órganos de control y de la Justicia”, explicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.
El funcionario también destacó que sería muy importante que el 4 de julio del 2021, fecha en que se realizarán las elecciones legislativas provinciales, también se elijan a los convencionales que van a modificar la constitución. “Para eso es necesario llamar a sesiones extraordinarias a ambas Cámaras para abordar este tratamiento”, finalizó.