Juan Varela, el boxeador salteño de artes marciales mixtas, continúa detenido imputado por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja, desobediencia judicial, privación ilegítima de la libertad agravada, agresión con arma impropia y daños. Continuará privado de la libertad por disposición de la fiscal de Violencia Familiar y de Género N°3, Gabriela Dávalos.
El caso se conoció durante el fin de semana pasado cuando la víctima público en sus redes sociales una imagen de su rostro ensangrentado acusando a su pareja, Varela, de haberla agredido y también de romper la puerta de su casa. “Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológica”, relató la mujer, quien además está embarazada.
Luego hizo la denuncia formal, y él se presentó de manera en la comisaría para intentar negar lo sucedido. Sin embargo, su testimonio fue tan insolvente que terminó asumiendo que golpeó a su novia. El imputado tenía un perfil violento. El año pasado publicó en su cuenta de Facebook una foto junto a la víctima acompañada de un posteo que bien podría haberse convertido en un presagio: “Te amo hasta que las balas nos separen”. También utilizó su Instagram para contradecir la denuncia de su novia, y la acuso de haber tenido un brote psicótico. Varela continuará detenido, y quedó expulsado del MMA salteño.