Las clases presencial están suspendidas desde que se declaró la pandemia del coronavirus, en marzo del 2020, y desde entonces las instituciones educativas, incluidas las universidades, tuvieron que usar herramientas tecnológicas para enseñar. La Católica tiene un sistema online desde hace año, sin embargo, la realidad de la UNSa es diferente.
La vicerrectora de la Casa de Altos Estudios de la Universidad pública, Graciela Morales, confirmó que alrededor del 20% del estudiantado no se conectó durante todo el año pasado. “Otorgamos becas para conectividades para que los estudiantes puedan acceder a la virtualidad pero hay otras situaciones que escapan de la Universidad. Es el hecho de que no todas las regiones tienen acceso las redes, especialmente los estudiantes del interior”, explicó en una entrevista con Cableexpress.
Morales también indicó que se está trabajando en un plan especial para aquellas personas que no se pudieron conectar durante el 2020. “En cuanto se abran un poco más las actividades académicas presenciales, van a ser los primeros que van a regresar a la universidad”, prometió.
La provincia trabaja en el Plan Jurisdiccional del Retorno a Clases de cara el retorno a clases, que está programado para el 1 de marzo. Esta previsto, por ejemplo, que los establecimiento educativos destinen un espacio para estudiantes o docentes que presenten síntomas de coronavirus.