El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, está internado en grave estado luego de que el domingo pasado sufriera una perforación en el esófago. Fue operado de urgencia y permanece internado en una clínica privada en el centro salteño.

Mientras tanto, la comunidad académica de la UNSA, desde personal administrativo y cuerpo estudiantil, se sumó a las expresiones de los familiares de Claros, quienes por las redes sociales escribieron mensajes y deseos para la pronta recuperación del rector. Según especificó FM Profesional se cree que padece el Sindrome Boerhaave, explicada como una ruptura esofágica espontánea.

Semanas atrás, Víctor Claros había firmado un convenio con la gerencia del Hospital Papa Francisco para que los estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería y Nutrición puedan realizar sus prácticas profesionales en el nosocomio ubicado en la zona sudeste de la ciudad, y que ahora funciona como centro de referencia para la recepción de casos de COVID-19.

“Tener al San Bernardo, al Materno Infantil y ahora al Papa Francisco como hospitales escuelas es un hecho trascendental, ya que la práctica estará combinada con excelentes médicos, nutricionistas y enfermeros, sumado a nuestros jóvenes, que van con la necesidad de investigar”, había manifestado en Rector.